ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Partido Popular de Moraleja llevará hasta el final la investigación de la factura de 15.000 euros correspondiente a la climatización de las carpas de la Feria Rayana, un coste asumido por el consistorio y que, según recoge el pliego de adjudicación, debe asumir la empresa adjudicataria, en este caso Formanortex.

Así lo ha anunciado el portavoz de los populares, Pedro Caselles, quien ha dicho que seguirán investigando y denunciando e, incluso llegarán “a otros extrememos si fuera necesario”.

Caselles destacaba que en este expediente “hay algo raro” ya que en el informe que da el organizador justificando la climatización de las carpas hay una factura de unos 5.000 euros correspondiente al alquiler de bombas de frío-calor para la climatización inicial de estos espacios.

Con este motivo, desde el PP no entienden que “si la climatización inicial que ofertaba el organizador tenía un valor de 5.000 euros pueda haber una mejora de la climatización por un montante de 15.000 euros”.

Además desde el PP han recordado que en las licitaciones de los pliegos hay un periodo de preguntas para resolver dudas que puedan tener las empresas que quieran participar.

Según los populares, una de las preguntas realizadas en la licitación de la Feria Rayana hacía referencia a sobre quién recaía la responsabilidad de la climatización de las carpas.

La respuesta textual de la mesa de contratación a esta pregunta fue que “como se indica en el pliego, las carpas deberán estar perfectamente climatizadas. A estos efectos el adjudicatario deberá gestionar y realizar a su cargo la climatización, sin que el ayuntamiento tenga ninguna obligación sobre ello”, según manifestaba Caselles.

De este modo, el PP no entiende la explicación dada por el alcalde, César Herrero, en la que decía que se decidió aumentar las frigorías porque las existentes les parecían insuficientes.