ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha alertado de la gravedad que supone la construcción de casas de campo ilegales al ser el entorno de la localidad un espacio protegido.

El primer edil, César Herrero, ha participado esta misma semana en un seminario sobre la responsabilidad de los cargos públicos, concretamente alcaldes, concejales y funcionarios, en las construcciones ilegales.

Herrero manifestaba que le parece “injusto” que los concejales, arquitectos municipales y los propios alcaldes tengan responsabilidad penal, de cárcel o inhabilitación, “por el capricho de estas casas de campo no autorizadas”.

En este sentido se refería a las autorizaciones que se dan para casetas de aperos o herramientas y que finalmente se convierten en una casa de campo.

Además el primer edil anunciaba que en Moraleja ya hay dos sentencias firmes de derribo de este tipo de construcciones, además de sanciones económicas y penas de privación de libertad.

Con este motivo, Herrero ha pedido a la ciudadanía que no les hagan pasar “por la desagradable situación de tramitar estos expedientes” ya que “ahora resuelve el alcalde pero a partir de junio resolverá el Pleno”.