•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 4.700 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 28 localidades de la comunidad autónoma han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el próximo mes de noviembre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará el día 3 de noviembre en Zalamea de la Serena, donde hasta el día 10 atenderá a las mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama residentes en esta población y en San Cristóbal de Zalamea.

   Los días 11 y 12 de noviembre, los técnicos de la UMM 1 pasarán consulta a las mujeres de Esparragosa de Lares, de entre 50 y 69 años y citadas para la realización de las correspondientes pruebas.

Anuncios
Anuncios

   El siguiente destino en el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 será, el día 13 del próximo mes, la localidad de Malpartida de la Serena, en la que los técnicos de la Unidad prestarán atención médica a las mujeres residentes en la misma y acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

   En Higuera de la Serena, la Unidad permanecerá durante dos días, el 16 y 17 del próximo mes, para finalizar su recorrido en la ciudad de Almendralejo, donde están citadas 2.179 mujeres a las que los técnicos atenderán entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre, según informó la Junta en nota de prensa.

RECORRIDO DE LA UMM2

   En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, su itinerario del próximo mes de noviembre comenzará en la localidad cacereña de Calzadilla, en la que el día 3 tiene previsto atender a las mujeres incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES y residentes en esta población, así como en Guijo de Coria.

   Puebla de Argeme es el siguiente destino de la UMM 2, que estará en esta localidad los días 4 y 5 de noviembre, jornadas durante las que los técnicos pasarán consulta a las mujeres de entre 50 y 69 año residentes en esta población, así como en las de Morcillo, Valrío, Rincón del Obispo y El Batán.

   El itinerario de la UMM2 durante el mes de noviembre continuará en Ahigal, donde entre los días 6 al 9 serán atendidas las mujeres citadas por el SES y acogidas a su Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama residentes en la mencionada localidad y en Oliva de Plasencia.

   En Santibáñez el Bajo la UMM 2 estará el día 10 para realizar su tarea preventiva respecto del cáncer de mama; el mismo trabajo que desarrollarán los técnicos de la Unidad el día 11 de noviembre en Guijo de Granadilla; y, el día 12, en Palomero, localidad a la que deberán acudir también las mujeres de entre 50 y 69 años citadas para su revisión y residentes en Marchagaz.

   Villar del Pedroso es el siguiente destino de la UMM 2. En esta población estará del 13 al 16 de noviembre, tiempo durante el que los técnicos de la Unidad pasarán consulta a las mujeres citadas y residentes en esta población, así como en Carrascalejo y Navatrasierra.

   En Valdelacasa de Tajo, la Unidad Móvil de Mamografías 2 estará el día 17 para pasar posteriormente a Talayuela, localidad en al que permanecerá entre el 18 y el 25 del próximo mes para atender a las residentes en esta población y en Santa María de las Lomas. Más tarde, los días 26 y 27, la Unidad recalará en la localidad de Tiétar, donde pasarán revisión las mujeres citadas para la realización de esta prueba que vivan en esta localidad, así como la de Barquilla de Pinares.

   La UMM 2 finalizará el recorrido previsto para el mes de noviembre el día 30 en Pueblonuevo de Miramontes, donde los técnicos de este servicio atenderán a las mujeres residentes en esta localidad.


Galería de imágenes