El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida a una representación de niños saharauis que pasan sus vacaciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura con la Campaña "Vacaciones en Paz".

Extremadura es la segunda región que más niños saharauis acoge en verano, este año un total de 349, lo que demuestra la solidaridad de esta tierra con el pueblo saharaui, ayudando así a aliviar el sufrimiento de estos pequeños.

Fernández Vara ha dicho que la presencia de estos niños cada verano en la Comunidad Autónoma no sólo aportan un elemento exótico sino "muchos elementos positivos para nuestros hijos, aportan unos valores a nuestros hijos que ahora mismo no tienen".

El presidente se ha referido a la información que aparece en los medios de comunicación sobre la detención de siete menores por la violación de una niña en Huelva y ha asegurado que "eso no puede quedarse sólo en una noticia" para añadir que pone de manifiesto "que algo está fallando o que en algo estamos fallando".

En su opinión, "hay una crisis de valores, pues hemos creado la cultura de lo fácil" y el convivir con niños saharauis "permitirá a nuestros hijos saber que hay otro mundo, otros problemas, otro mundo más allá de lo que vemos".

Para Fernández Vara la convivencia con estos niños "ayudará a los nuestros a entender que las cosas no son tan sencillas y ellos le dan mucha importancia a cosas que para nosotros no tienen valor".

El presidente ha comentado que "estos niños disfrutan con todo lo que nosotros tenemos y no le damos importancia" y ha defendido "un cambio de valores".

Asimismo, ha asegurado que si algún año estos niños no vienen a Extremadura "les echaríamos de menos no por el color de su piel sino de su alma".