ISABEL BARRANTES-CILLEROS

 

La III Clásica Invernal de Sierra de Gata, organizada desde el municipio de Cilleros, ha superado ya los 50 equipos inscritos, a poco más de una semana de celebración, según han señalado desde la organización.

La nueva edición de esta cita tendrá lugar el próximo día 16 y recorrerá 365 kilómetros por parajes de la Sierra de Gata, Las Hurdes y la provincia de Salamanca a través de 16 tramos cronometrados.

Los protagonistas en esta cita son los vehículos de más de 25 años de antigüedad, siempre que cuenten con la ITV y el seguro en vigor, además del permiso de circulación.

Al tratarse de un rally de regularidad los automovilistas deberán seguir una ruta diseñada previamente cumpliendo las velocidades que éste indique, siempre inferiores a los 50 kilómetros por hora.

Desde la organización van a publicar una guía para que aquellas personas que lo deseen puedan seguir el rally desde diferentes puntos estratégicos a lo largo de todo el recorrido.

Los interesados en participar en esta tercera edición del rally todavía están a tiempo de inscribirse ya que el plazo finaliza el próximo martes día 12.