Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de 11 personas por la Covid-19. De este modo, son ya 923 los pacientes que han perdido la vida por el virus desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 53 años de Casatejada y el Servicio Extremeño de Salud no ha indicado que la paciente tuviera patologías previas.

En el área de Plasencia se han registrado tres fallecimientos. Se trata de un hombre de 74 años de Zarza de Granadilla; una mujer de 72 años de Mirabel, y una mujer de 83 años de Garganta la Olla. Por su parte, en el área de Coria han muerto otras dos personas. Son dos mujeres de 90 y 98 años de la residencia de localidad de Vegaviana, en la que hay un brote y que ya registró ayer otro fallecido.

Mientras, en la zona de Llerena-Zafra han perdido la vida un hombre de 84 años de la residencia Sierra Pinar y una mujer de 68 años de Fuente del Maestre.

En el caso de Cáceres han muerto por la Covid-19 un varón de 96 años de Aliseda y un varón de 75 años de Cáceres. También hay un nuevo deceso en el Área de Salud de don Benito-Villanueva de la Serena, que ha notificado el fallecimiento de un varón de 93 años de Navalvillar de Pela.

Este miércoles suben de nuevo los positivos y Extremadura suma  203 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR. En los hospitales extremeños hay ingresadas 261 personas, 44 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave.