ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Partido Popular de Moraleja ha acusado a Guillermo Fernández Vara y al PSOE de no interesarle “ni el futuro ni el crecimiento del municipio, ni el bienestar de los moralejanos y de la Sierra de Gata”.

Así lo ha señalado su portavoz, Pedro Caselles, quien ha basado esta acusación en que “los socialistas han votado en contra de las propuestas presentadas por los populares en la Asamblea de Extremadura sin motivo alguno”.

Además, Caselles destacaba en nota de prensa que “estas inversiones supondrían un empujón muy importante para el municipio y la para comarca”.

Entre estas inversiones se encuentra la ampliación del IES Jálama por importe de 600.000 euros, completar la autovía EX-A1 entre Moraleja y la frontera portuguesa o el encauzamiento y adecuación del cauce y las márgenes de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja, para las que los populares pedían 100.000 euros para cada una.

Para el portavoz del PP “es incomprensible que Vara y el PSOE no hayan aceptado las enmiendas presentadas por el PP de Extremadura para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de viviendas de promoción pública o inversiones para la comunidad terapéutica de Mensajeros por la Paz, ambas por importe de 40.000 euros cada una”.

Caselles ha denunciado también que los socialistas votaran en contra de invertir en la prevención y tratamiento en materia de Drogodependencia o en la ampliación y reforma del Polígono Industrial en Moraleja, ambas por importe de 50.000 euros. Asimismo, tampoco entiende que “Vara dé la espalda a una inversión de 100.000 euros para la planificación y promoción turística de Moraleja y de Sierra de Gata, cuando en nuestra provincia el sector del turismo es uno de los más importante en generación de empleo y riqueza”.

Caselles ha denunciado que “los socialistas se han negado a invertir en Moraleja, lo que demuestra que a Vara la Sierra de Gata no le importa”, y ha destacado que “la negativa del PSOE a aprobar estas enmiendas solamente por estar presentadas por el PP demuestra que no gobiernan para todos por igual”.

Además, los populares han criticado que el alcalde, César Herrero, y su equipo de Gobierno “también hayan votado en contra de estas inversiones en un pleno municipal, convirtiéndose en cómplices de la dejadez, el abandono y el olvido al que tiene sometido Vara y la Junta de Extremadura a Moraleja y a la Sierra de Gata”.

Por todo ello, Caselles ha destacado que “con estas actuaciones y comportamientos se demuestra, una vez más, que tanto Vara como el PSOE en Extremadura, sólo se acuerdan de nuestro municipio y de la Sierra de Gata cuando llegan las elecciones para pedir el voto, pero se olvidan de apostar por crear empleo, riqueza, bienestar y por generar oportunidades de futuro”.