ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El norte de la provincia de Cáceres estará en alerta amarilla por fuertes lluvias durante la jornada de este jueves. Además el viernes se ampliará la alerta a toda la comunidad autónoma por fuertes vientos.

La alerta por lluvias se mantendrá activa desde las 09.00 horas y hasta la media noche. La previsión es de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, afectando especialmente a la comarca de La Vera y a la Sierra de Gredos.

El viernes la alerta por viento comenzará también a las 09.00 horas en la provincia de Cáceres con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En el resto de la región comenzará a las 10.00 horas y las rachas serán de 70 kilómetros.

Con motivo de estas alertas por inclemencias meteorológicas, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos o tiestos, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.