La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado la necesidad de revisar las tarifas de uso del vertedero "La Labradora" para hacer sostenible el equilibrio de la concesión.

La decisión se ha tomado en base a los informes técnicos que señalan que la tarifa establecida hasta ahora, debido a la ralentización del sector de la construcción, ha generado una reducción considerable del ritmo de llegada de residuos al vertedero.

El informe indica que la tendencia se prevé continúe, lo que hace que sea insuficiente para el mantenimiento, al menos, del personal y medios mínimos que se establecen en el Pliego de Condiciones Técnicas del contrato sobre la explotación de "la obra pública de Restauración medioambiental de espacios degradados de la ciudad de Cáceres" y que exigían un recepcionista, un maquinista palista y la pala correspondiente.

En concreto, según los datos técnicos valorados en la Comisión, se ha pasado de un vertido de más de 153.000 Toneladas en el año 2009 a casi un 48% menos, con 73.000 Toneladas en 2010, con una tendencia que se prevé se pueda sostener en el tiempo.

Ante estos datos, se ha propuesto la revisión de las tarifas aprobadas para mantener el equilibrio económico de la explotación de la concesión, con unos nuevos varemos que serán de 0,74 euros por tonelada, frente a los 0,39 euros por toneladas actual.

La actualización se ha acordado por unanimidad de los grupos, una revisión ya pendiente desde hace más de un año y que ahora ha sido aprobada en Comisión.