Moraleja se ha convertido en referente nacional por el equipamento médico quirúrgico instalado con motivo de las fiestas de San Buenaventura que esta localidad celebra hasta este miércoles. Según han indicado los profesionales de este servicio, sólo Ciudad Rodrigo cuenta con un equipo de estas características, que permite hacer un total de cuatro intervenciones a la vez y afrontar operaciones complejas. 

El responsable del área, el cirujano Ricardo Iglesias, ha valorado la importancia de contar “con unos medios de estas características que facilitan el trabajo de los médicos y que permiten que los accidentados tengan los mejores cuidados”. Iglesias ha indicado que este sistema es “puntero, que sitúa a Moraleja en un referente nacional en cuanto a seguridad se refiere”. 

El cirujano ha asegurado que este es un equipamiento más avanzado del que es preceptivo por Ley, conformado por un módulo sanitario adaptado con dos boxes de Atención Medicoquirúrgica para tratar lesiones leves, una enfermería con un módulo móvil destinado a aquellos heridos que presenten pronóstico más grave. 

El equipo lo conforman, además, varios anestesistas, otro cirujano general, un cirujano vascular y varios médicos de urgencias, así como enfermeros quirúrgicos.