ISABEL BARRANTES 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido este viernes en la ciudad con el presidente del PP regional, José Antonio Monago, y el Grupo Popular del Parlamento de Extremadura con el fin de “defender los proyectos impulsados, aprobados y presupuestados en Coria por el anterior ejecutivo regional y provincial” y que podrían no llegar a ejecutarse, según ha informado el primer edil en su perfil de Facebook.

Cabe recordar que Ballestero advirtió recientemente y de manera pública de la posibilidad de que varias inversiones para la ejecución de diversos proyectos en el municipio podrían quedarse sobre la mesa por falta de financiación por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

El primer edil se refirió a la construcción del pabellón municipal, las mejoras de la Catedral y la remodelación de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, además de la finalización de las obras del centro de día y la modernización del matadero municipal, tal y como informó Ballestero en rueda de prensa.

Ballestero mostró su sorpresa ya que fue el  grupo socialista de Coria el que le hizo llegar la posibilidad de que la inversión de 1.000.000 de euros concedida por la anterior corporación de la Diputación de Cáceres para la mejora de las entradas a la ciudad, “podría eliminarse a pesar de tener un proyecto redactado y aceptado”. En este sentido, el alcalde reiteró su sorpresa ante el hecho de que el PSOE de Coria tuviese esa información antes que el propio equipo de gobierno de la ciudad.

El primer edil también recordó que otro de los proyectos que puede no ejecutarse por falta de financiación es la construcción del pabellón municipal de deportes que contaba con una inversión aprobada por el gobierno de Monago de 150.000 euros para 2015 y otra de 250.000 para el año 2016 aprobadas. Se trata de una infraestructura para la que existen ya terrenos y proyecto, recordó.

 

Otra de las inversiones que podría quedarse sobre la mesa, según José Manuel García Ballestero, son los cerca de 250.000 euros aprobados por el anterior Gobierno regional para acometer las obras de mejora de la Catedral cauriense. Esta cifra suma al más de un millón de euros concedido  por Gobierno central a través del 1% cultural.