RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA 

Moraleja celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San Blas, patrón de la localidad, con actos religiosos, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales.

Las celebraciones comenzarán este domingo con la festividad de Las Candelas. Con este motivo, a las 12:00 horas tendrán lugar la tradicional misa y procesión en la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad.

A las 21:00 horas se celebrará una cena de convivencia en la Nave del Trigo con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres Rurales y La Encomienda. La jornada finalizará con un baile para los participantes.

Los actos en honor a San Blas comenzarán el lunes a las ocho de la mañana con la tradicional diana floreada por las calles de la localidad organizada por la Asociación “Amigos de San Blas”. Tras finalizar la procesión los vecinos de la localidad podrán participar en el baile tradicional que este año, como novedad, tendrá lugar en la Plaza Moraleja celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San Blas, patrón de la localidad, con act de Toros.

Además los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de la degustación de dulces y ponche en el Centro de Exposiciones y Emergencias “Nave del Trigo”.

CELEBRACIONES DEL DÍA DE SAN BLASÍN

Ya el martes será el turno de “San Blasín”, por lo que también se celebrarán los tradicionales actos religiosos, con misa y procesión. 

La tarde será para los más pequeños que podrán participar en el desfile de disfraces que se celebrará por las calles de la localidad. Será en la Plaza de Toros cuando se ponga el broche final a las actividades con talleres infantiles.