RAQUEL DE LA ROSA – TORIL 

La XXXVI edición de las Carreras de Caballos “Memorial Javier Barona” esperan reunir a unas 2.000 personas el dia 1 de febrero en el municipio de Toril, una cita que se celebra coincidiendo con la festividad de San Blas.

Este pequeño municipio de poco más de 160 habitantes se convierte cada año en el epicentro del mundo del caballo, gracias a estas Carreras que atraen a jinetes de dentro y fuera de la región.

En esta ocasión se espera que participen una veintena de jinetes repartidos en las tres carreras que se celebrarán. Una de ellas será de pura sangre inglés y otra de caballos cruzados.

También habrá una tercera competición, denominada “Carrera de zona”, que está limitada a participantes con caballos cruzados, que hayan participado en la prueba de su categoría, inscritos en la provincia de Cáceres.

Los premios van desde los 1.200 euros para el ganador en pura sangre y hasta los 200 euros para los que queden en tercera posición.

Cabe destacar que esta competición comenzó a celebrarse hace más de tres décadas, cuando la puso en marcha el entonces alcalde Francisco Javier Barona, fallecido en un accidente de tráfico en 1993.