MONICA PASCUAL-MADRID

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado en FITUR que en este año 2019 apostarán por crecer en “cantidad pero también en calidad”.

Cabe destacar que desde 2011 la ciudad ha duplicado el número de visitantes, lo que demuestra que “las cosas se están haciendo bien”, ha aseverado el primer edil cauriense.

Coria llega a esta nueva edición de FITUR, a la que acuden desde hace 8 años, para promocionar su Conjunto Histórico-Artístico, “uno de los más importantes de Extremadura, según ha manifestado el alcalde, quien ha dicho que “es el único de la región que cuenta con una catedral, un castillo y una muralla romana”, lo que sitúa a Coria como “una de las ciudades más históricas de la región” con más de 3.000 años de historia.

Pero además del conjunto monumental, Coria también quiere hacer hincapié en la multitud de eventos que se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año. Entre ellos, la Feria del Toro, la Semana Santa, la romería o las fiestas de San Juan, el Jueves Turístico, el Descenso del Alagón y la Semana Micológica.