MONICA PASCUAL-MADRID

 

Badajoz está promocionando en esta trigésimo novena edición de FITUR el patrimonio humano de la ciudad como principal recurso turístico, según ha manifestado el edil del Ramo, Francisco Javier Gutiérrez.

Se trata de una muestra de agradecimiento “a todas las personas que hacen posible que Badajoz sea destino turístico y hacerles así partícipes del éxito de la ciudad”, ha aseverado Gutiérrez.

La capital pacense también está aprovechando su paso por esta feria para presentar la “Eurocidad”, un proyecto del que forman parte también las ciudades lusas de Elvas y Campomaior.

Con esta iniciativa se pretende generar una sinergia entre estas tres poblaciones rayanas para que el visitante pueda disfrutar de ellas en un mismo día. Para ello en cada una de las tres ciudades los turistas podrán conseguir información de la otras dos.

En cuanto a las previsiones para este 2019, Gutiérrez ha señalado que el objetivo es seguir creciendo en pernoctaciones, algo que afrontan como “un gran reto”.

Además ha hecho hincapié en la importancia del turismo de compras, cuyas cifras se podrían ver incrementadas con la posible llegada de una conocida multinacional del mueble a la ciudad.

El edil de Turismo ha señalado que siguen trabando en el nombramiento de los Carnavales como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un título que supondría “el reconocimiento para un Carnaval muy atractivo y que ya es conocido fuera de las fronteras españolas”.