CCOO celebra este miércoles día 26 de octubre, en Mérida unas Jornadas de Análisis de la normativa en extinción de incendios en Extremadura.

La presentación de estas jornadas, dirigidas a trabajadores de los distintos servicios de prevención y extinción de incendios en Extremadura, estará a cargo de Enrique Julián Fuentes, Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura y Concha Gómez Mogío, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Extremadura.

La ponencia marco "Aproximación normativa de las distintas leyes, europeas, estatales y de las Comunidades Autónomas, en materia de prevención y extinción de incendios" será expuesta por Damián Rodríguez García, responsable de la coordinación de Bomberos de la FSC-CCOO.

A continuación los asistentes analizarán, en distintos grupos de trabajo, la normativa extremeña en esta materia, la coordinación y actuación de los diferentes colectivos en la prevención y extinción de incendios, la organización y participación sindical, la situación de estos colectivos en relación a Salud Laboral, Formación, Medio Ambiente y Género.

Tras la exposición y debate en el plenario del trabajo de los grupos, clausurará las Jornadas Marisol Salazar Anselmo, Secretaria General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO Extremadura.