ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el alcalde de Cilleros, Félix Ezcay, para mejorar la prestación del Servicio de Atención Social Básica en ambos municipios.

Según han informado desde el consistorio, esta medida pretende garantizar la prestación este servicio. La financiación del convenio asciende a la cantidad de 164.177,80 euros, destinada a financiar los costes de personal y de funcionamiento de la prestación del servicio social de ambos ayuntamientos, de la que el 99% será financiado por la Junta de Extremadura y el resto por ambos consistorios.

La firma de este convenio permitirá a Coria contar dos días más con los servicios de una trabajadora social. Además pasará de pagar 12.729 euros al año a abonar 1.400 euros anuales por este servicio.

Dentro de las actuaciones que se llevan a cabo desde este servicio se encuentra el atender las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad.

Asimismo, se hará un diagnóstico de las actuaciones de necesidad social y elaboración y ejecución del plan de atención social para atender a personas en situación o riesgo de exclusión social.