ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Las previsiones de lluvia para este sábado han obligado a aplazar la celebración de la prueba provincial JUDEX de Orientación prevista en la ciudad de Coria, una actividad que llega por primera vez a la ciudad de la mano de las asociaciones deportivas escolares del Valle del Alagón y el Colegio Virgen de Argeme.

Con este motivo, la organización ha elegido una nueva fecha para la celebración de esta actividad que espera congregar a unos 300 jóvenes de diferentes puntos de la región. La nueva fecha de celebración será el próximo domingo día 27.

Esta disciplina deportiva emergente está centrada en la realización de una carrera cronometrada y guiada por un mapa y una brújula.

En el caso de Coria, la carrera se celebrará por el entorno del polideportivo municipal, donde se ubicará la salida, y del casco histórico, estableciéndose la meta en la Plaza de la Catedral.

Los participantes cuentan en el mapa con puntos de control por los que tienen que pasar obligatoriamente. Estos puntos son desconocidos para el corredor en el momento de comenzar la actividad.