Nueve tecnólogos se han incorporado esta semana al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX) para formarse durante dos años en la aplicación de nuevas tecnologías y técnicas de trabajo novedosas en diversos campos de investigación agraria y agroalimentaria.

Se trata de titulados superiores, licenciados e ingenieros, por la Universidad de Extremadura, participantes en el programa financiado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura mediante la convocatoria de ayudas destinadas a la formación de tecnólogos de 2014.

Las ayudas irán destinadas a la formalización de un contrato en prácticas con cada uno de los aspirantes seleccionados. El objetivo es ofrecerles una formación especializada en distintas metodologías y en la aplicación de nuevas tecnologías y técnicas de trabajo con el fin de que puedan  incorporarse en el futuro a las empresas con la cualificación de tecnólogos.

Las nueve personas seleccionadas para realizar su formación participarán en diferentes líneas de trabajo que se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden y el Instituto Tecnológico Agroalimentario en Badajoz, ambos pertenecientes a CICYTEX.