LUCÍA SEMEDO  

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido con el rector de la Universidad de Extremadura para plantear futuras colaboraciones para mejorar la raza bovina Blanca Cacereña.

En la cita, tanto el rector como la presidenta provincial han repasado el estado de los acuerdos de las instituciones que se centran en la realización de actividades de desarrollo e investigación.

Tanto Rosario Cordero como Piriz han coincidido en que sus objetivos “siempre pasan por la importancia de transferir el conocimiento y la investigación en políticas y actuaciones encaminadas a apoyar a los municipios y al mundo rural. En definitiva, la necesidad de que el talento universitario revierta en el desarrollo de toda  provincia de Cáceres”

 

Uno de los puntos que han tratado en el encuentro ha sido la posible firma de un convenio para la mejora de esta raza cuyo patrimonio genético se conserva y se mantiene con el trabajo que la Diputación Provincial de Cáceres realiza en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia.