ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria recibirá una subvención de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para la finalización de las obras del centro de día, unos trabajos que llevan varios años paralizadas.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre el PSOE de Coria ya anunció esta subvención por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Ahora, ha sido el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha confirmado esta subvención a la que Coria optó por concurrencia competitiva para la “construcción, ampliación y reforma de los centros residenciales y centros de día para personas mayores”.

El primer edil ha recordado que a esta convocatoria “han podido optar todos los ayuntamientos de la región”, presentando un proyecto y concediéndose la subvención a aquellos que obtuvieran la mayor puntuación.

El consistorio cauriense decidió presentar el proyecto de la segunda fase de las obras del Centro de Día a la citada convocatoria, el cual ha sido elegido como beneficiario de la cantidad de 290.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

García Ballestero ha resaltado que, según la orden de la convocatoria, la misma cantidad que aporta el Gobierno regional será invertida por la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento.

El alcalde ha destacado que “son casi 900.000 euros los que hacen falta para terminar las obras del centro de día, cantidad que se ha obtenido mediante esa subvención en concurrencia competitiva y que nuestro proyecto ha sido uno de los mejores”.

Ballestero ha manifestado que “en un breve espacio de tiempo se sacarán los pliegos de condiciones para adjudicar la obra y que la finalización del Centro de DIA de Coria sea una realidad. Un servicio más y muy necesario que hemos conseguido para la ciudad de Coria”.