ISABEL BARRANTES 

 

La celebración del XX Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Coria” se trasladará a la Plaza de España con motivo de las obras de mejora y rehabilitación que se están llevando a cabo en la catedral cauriense, escenario que cada año acoge este evento, según han indicado desde el consistorio.

Uno de los mejores violinistas del mundo, el español Ara Malikian, protagonizará el concierto inaugural de esta vigésima edición del festival que comenzará el 2 de agosto con esta cita que atraerá a cientos de músicos para completar su formación y a amantes de la música, que podrán disfrutar de los conciertos de intérpretes de renombre.

Según ha indicado el director del festival, Hugo Geller, como novedad se ha incluido la creación de una orquesta de guitarras que permita a los alumnos de las master class actuar junto a los concertistas para potenciar la experiencia del alumno y “favorecer la comunicación con el público”. 

Cabe destacar que los interesados en acudir a este concierto inaugural podrán adquirir las entradas, con un coste de 10 euros, a partir de este viernes en el Ayuntamiento de Coria, la oficina de turismo y el Museo de la Cárcel Real.