El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitarán Extremadura durante la campaña electoral del 20N.

En concreto, Rajoy participará en un acto en Badajoz el próximo día 17 al mediodía y Aguirre estará presente el martes día 8 en otro evento en la comunidad.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en Mérida antes de una reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, quien ha añadido que la presencia de otros líderes 'populares' nacionales durante la campaña en la comunidad "aún no está cerrada".

Manzano ha destacado que la presencia de Rajoy y de Aguirre en Extremadura se producirá después de que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, les haya llamado y de que estos hayan respondido afirmativamente. "Monago pinta mucho en Extremadura y en España", ha apuntado.

La participación en campaña en la región de Rajoy y Aguirre supone además "un gesto" de ambos políticos con una comunidad como la extremeña a la que "aprecian", ha añadido Manzano.

SEGUNDA VUELTA

Según el 'popular', su partido afronta además la cita electoral del 20N como "la segunda vuelta" de los comicios autonómicos del pasado mes de mayo, tras los cuales el PP alcanzó el Gobierno de la Comunidad –gracias también a la abstención de IU en la sesión de investidura–.

En cuanto a la cita con las urnas, Manzano se ha mostrado "convencido" de que los extremeños van a "ratificar en voz alta" los resultados de las últimas autonómicas, ya que el PP "es un partido serio y con sentido común" y cuenta además con un candidato, Mariano Rajoy, que "tiene mucho aprecio a Extremadura".

En este sentido, ha afirmado que el PP extremeño "está hoy más unido que nunca" y que es un partido "ganador" que "se tomará en serio" la campaña con el deseo de "obtener los mejores resultados de todos los procesos electorales en Extremadura".

Así, Manzano ha subrayado que su partido espera "aportar los máximos parlamentarios posibles" de Extremadura al Congreso y al Senado, en una cita electoral nacional que será la primera en la que concurrirá en coalición con Extremadura Unida.

"No es objetivo (del PP extremeño) llegar a un empate a escaños (con el PSOE) sino lograr el máximo número de escaños posibles en el Congreso y el Senado", ha subrayado el 'popular', quien ha insistido en que el "desvelo" de su partido será recorrer "toda Extremadura" durante la campaña electoral con el objetivo de lograr "el apoyo mayoritario" de los ciudadanos.