ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

El Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha acusado a los socialistas de tener “completamente abandonada” a la provincia de Cáceres. Según ha indicado, esto “lo demuestran los últimos datos de afiliación y de pérdida de población que cada día, mes y año son más preocupantes”.

Borrega ha denunciado que “el PSOE con Vara a la cabeza ha logrado la peor proeza de todas, destruir casi 1000 puestos de trabajo en nuestra provincia porque su políticas están desfasadas, no son útiles y no mejoran ni la creación de empleo, ni disminuyen el paro y obligan a la gran mayoría de nuestros jóvenes a emigrar a otras comunidades o países”.

En nota de prensa, los populares han destacado que en el mes de diciembre mientras la afiliación aumentaba en la provincia de Badajoz en 2483 personas, en la provincia de Cáceres se registraba un descenso de 921 personas, “otra muestra más de que el presidente de la Junta de Extremadura y el PSOE no consideran una prioridad el futuro de la provincia de Cáceres”, ha aseverado el portavoz.

Borrega también ha lamentado que “en Extremadura hayamos vuelto para atrás, a las viejas políticas caducas, que nunca han funcionado y que solo han abocado a nuestra región y a nuestra provincia a ser líderes de paro y emigración”.

En cuanto a los datos del paro, publicados este jueves, el portavoz popular ha resaltado que “con los datos de empleo no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque el problema de la creación de empleo en Extremadura es que los puestos de trabajo que se están creando son precarios y temporales”. Muestra de ello, según Borrega, es que de los 48.679 contratos firmados en Extremadura, 47.211 han sido contratos temporales y solamente 1.468 han sido contratos indefinidos.

Desde el PP se han instado a Vara a que “deje de discriminar a la provincia de Cáceres en materia de inversiones, en mejoras en infraestructuras y en la puesta en marcha de grandes proyectos que generen empleo y riqueza”.