ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un acto homenaje a Manuela Lorenzo, Inés Carrasco y Consuelo Ballestero, tres mujeres centenarias del municipio. 

El acto ha contado con la presencia de la directora de Salud Pública, Pilar Guijarro, quien ha manifestado que “en un día como este tenemos que analizar los logros conseguidos pero también aquello que falta por hacer”. Además Guijarro, ha añadido que desde su área se trabajará en “mejorar las situación de las mujeres mayores y viudas que se encuentren solas”. 

Por su parte el primer edil del municipio, César Herrero, ha reconocido la labor llevada a cabo por las tres mujeres homenajeadas que “han vivido con la guerra, postguerra, dictadura, democracias y repúblicas y que han conocido el desarrollo de nuestro municipio en el último siglo”. 

Además ha añadido que se trata de mujeres que “han trabajado por el bienestar del sus familias y a su vez del municipio”. 

Cabe destacar que las homenajeadas han estado acompañadas por sus familiares y  por numeroso público que se ha dado cita en el salón de plenos del consistorio donde las homenajeadas han recibido una placa conmemorativa, una copia de sus certificados de nacimiento y un ramo de flores.