ISABEL BARRANTES-VEGAVIANA

 

El Colegio María de los Ángeles Ballesteros de Vegaviana está trabajando en un proyecto para el reconocimiento de la identidad de la localidad como pueblo, desde sus raíces, sus costumbres, su cultura y sus vecinos.

Así se lo han trasladado los representantes del centro a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, quien ha visitado este miércoles el colegio con motivo del acto navideño que celebran los alumnos.  

En este acto, los asistentes han podido ver la proyección del video-arte ‘Huellas de ida y vuelta’, elaborado dentro del Programa ‘Ilusión-Arte’, que tiene por objeto la implementación de las enseñanzas artísticas en la metodología de enseñanza de las áreas instrumentales, dirigido a la etapa de Educación Primaria y en el que participan un total de 40 centros educativos extremeños.

Seguidamente, el alumnado del centro educativo ha participado en la dramatización ‘El ángel de la noche y el ángel de la mañana’, una historia que sirve para trabajar la diversidad cultural de los pueblos del mundo, la tolerancia, el respeto y la amistad, y sobre la importancia de la unidad de todos para conseguir un mundo mejor.