ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja ha experimentado un incremento del 40 por ciento de visitantes durante los días de Semana Santa, según han indicado desde la oficina de turismo del municipio. 

El técnico de turismo, Steven Martín, ha señalado que la celebración de la III Concentración de Autocaravanas de Moraleja que ha tenido lugar durante los días de Semana Santa ha jugado un papel muy importante en el incremento de turistas puesto que han sido más de 300 las personas que han participado en la iniciativa. 

Martín ha destacado que se ha experimentado un incremento de visitantes que también habían pasado por los stand con los que el municipio ha estado presente en certámenes como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) o la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). 

Asimismo ha añadido que el enclave natural de El Chorrerón ha sido uno de los principales atractivos de la localidad. Además ha indicado que también se ha promocionado la gastronomía de la zona con actividades como Tapeando Moraleja en la que se han puesto en valor los productos extremeños y que ha contado con cientos de participantes.