ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha adelantado que el consistorio concurrirá en 2019 a las subvenciones convocadas por la Junta de Extremadura para la contratación de agentes de dinamización comercial durante tres años.

El objetivo es que esta persona, junto con la Agente de Desarrollo Local, pongan en marcha iniciativas para dinamizar el comercio local y la actividad económica.

El primer edil ha destacado que el tejido comercial de Moraleja “es único tanto en diversidad como en calidad”. Con este motivo, considera que “desde el consistorio debemos cuidarlo y potenciarlo sin olvidar que es una empresa privada y que las decisiones las toman dentro de su ámbito”.

Para trabajar en esta materia el consistorio ha creado el Consejo Sectorial del Tejido Empresarial, una herramienta con la que consensuar y desarrollar iniciativas. Una de las últimas actuaciones comerciales llevadas a cabo ha sido la campaña “¿Te imaginas Moraleja sin tiendas?”, además de la Feria Rayana o la Feria Encomienda.