M. PASCUAL-MÉRIDA

 

El sector turístico extremeño ha registrado máximos históricos en los dos últimos años, según los datos aportados en el Consejo de Turismo de Extremadura, en el que la consejera de Economía, Olga García, ha avanzado que a un año bueno en cuanto a la llegada de visitantes, como fue 2017, le ha seguido otro ejercicio “aún mejor”.

Con este motivo, García ha felicitado al sector turístico por las “excelentes cifras” que está alcanzado el turismo en la región, con datos de visitantes que superan los máximos históricos. 

Además ha adelantado que es “muy probable que el cierre de 2018 nos dé un nuevo récords de turistas, con más de un millón ochocientos mil viajeros”.

Entre enero y octubre los viajeros registrados han sido 1.613.003, esto supone un incremento del 20% en lo que va de legislatura, y del 4,7% con respecto al mismo período del año anterior.

La consejera ha manifestado que la Junta de Extremadura apuesta por el turismo para fortalecer “nuestra economía” y ha insistido en que la región registra cinco años consecutivos de crecimiento de viajeros y pernoctaciones, “lo que está suponiendo una fuente de oportunidades para la modernización económica de un sector que forma parte integral del modelo de desarrollo sostenible y equilibrado que estamos impulsando desde la Junta de Extremadura”.

Las pernoctaciones, con casi tres millones, también registran un incremento del 2,7%, pero el año puede acabar en torno a los 3,4 millones de pernoctaciones, según ha indicado la consejera, es decir, un 25% más que hace cuatro años.