ISABEL BARRANTES-CÁCERES 

José Antonio Monago ha sido proclamado este sábado como candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva Regional, celebrada en Cáceres, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado, y por más de mil personas que han acudido a arropar al líder ‘popular’ en la región.

Durante su intervención, el presidente y candidato del PP de Extremadura ha defendido como “más necesario que nunca” un cambio político en la comunidad autónoma y también en España y ha afirmado que cuenta con un equipo “preparado” y con “experiencia” que conseguirá “hacer que Extremadura vuelva a brillar”, según han señalado en nota de prensa los populares.

Monago ha dicho que “nunca antes tuvimos un presidente en España tan nefasto para nuestra región”. “Sánchez nos pone una losa tras otra”, ha indicado, en referencia a la intención del gobierno central de cerrar Almaraz, retrasar contratos relativos a las obras del tren extremeño, prohibir la caza y los toros, entre otros “ataques” a la comunidad autónoma.

Monago ha lamentado que mientras Sánchez adopta este tipo de medidas “nefastas”, en Extremadura, la “tropa fiel” del PSOE en la región “guarda un silencio cómplice” y Fernández Vara se está pensando cuáles deben ser ahora sus lealtades.

“Se nos han cercenado muchas posibilidades”, todo son “promesas sin futuro”, porque “no tenemos un gobierno con personalidad en la Junta”, ha comentado. “Fernández Vara alguna vez ha sido susanista, otras veces, sanchista, y ahora no se le pega la ropa al cuerpo y está haciendo un Page, que es un echa para allá que me tiznas”, ha ironizado.

José Antonio Monago ha centrado gran parte de su intervención en defender un campo extremeño. “España no solo es urbana, también es rural y hay que reivindicar lo que queremos ser en el futuro”, ha señalado y en esta línea ha abogado por un campo del S.XXI “que apueste por la libertad y no por la prohibición”, según destacan en notra de prensa.

El reelegido como candidato también se ha referido al problema del desempleo en la región, que es “subcampeona” de paro general, femenino y juvenil y, sobre esto, ha recalcado que el PSOE “es más de lo mismo”. “Tenemos experiencia” y “un pozo de conocimiento” y “capacidad para darle un vuelco a esta región”. “Vamos a vaciarnos por Extremadura”, ha aseverado.