ISABEL BARRANTES-PESCUEZA

 

El Ayuntamiento de Pescueza ha recibido en los últimos días el premio a la accesibilidad que concede la Oficina de Accesibilidad Universal de Extremadura (OTAEX) por su proyecto “Quédate con nosotros”, que tiene como objetivo que sus habitantes no abandonen la localidad.

Algunas de las medidas tomadas en el marco de este proyecto son la instalación de pasamanos en las calles que dan acceso al consultorio médico o el centro día y en aquellas que conllevan un mayor peligro para las personas mayores y con movilidad reducida.

También se han instalando rampas en la puerta de aquellas casas que cuentan con escalones que dificultan la entrada o salida de sus moradores.

Además desde el consistorio están estudiando el instalar en algunas calles del municipio un carril exclusivo para las personas mayores, para que puedan transitar con mayor seguridad por su localidad.

Durante la entrega de los galardones la OTAEX pidió “una mayor complicidad institucional a la hora de eliminar barreras arquitectónicas y más concienciación social en defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

Entre los galardonados están también Patrimonio Nacional y la Fundación ACS, por la mejora de la accesibilidad en el Monasterio de Yuste, los ayuntamientos de Llerena y Herrera del Duque, y el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El Laboratorio de Accesibilidad de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx), la arquitecta técnica Isabel María Asensio y la historia de superación de Javier García completan los galardonados de este año.