ISABEL BARRANTES 

El Partido Popular ha denunciado la presencia de “chapapote” en los ríos y embalses de la Sierra de Gata provocado por  “la inacción de la Junta de Extremadura” al no llevar a cabo labores de limpieza  de los montes afectados por el fuego de Sierra de Gata en pasado mes de agosto.

El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha reiterado la importancia de “acometer medidas que impidan que este desastre medioambiental se extienda con las lluvias del otoño, que no solo erosionan la tierra sino que arrastran la ceniza”.

Aguilera ha indicado que “no entienden cómo estas medidas de urgencia no se han acometido hasta ahora, pasados más de 60 días del inicio del incendio”. “El panorama es desolador y pone en peligro a la ciudadanía y los resultados ya pueden observarse en El Javero” ha añadido.

De esta forma, los populares del Ejecutivo provincial se han sumado a la denuncia ya emitida por el PP de la comarca de Sierra de Gata. Su presidente, Pedro Caselles, ha reiterado durante estos meses la necesidad de acometer medidas inmediatas.

 

Caselles ha indicado que “son seis municipios los que se nutren de los embalses que van a verse afectados por las cenizas si no se llevan a cabo labores de limpieza”. “La ineptitud e incompetencia en la gestión del incendio sigue afectando a los más de 22.000 extremeños de la mancomunidad de aguas Rivera de Gata” ha concluido.