La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con el apoyo del Grupo Cinologico de la Guardia Civil de Badajoz, ha detenido un vecino de Fuente del Maestre de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En la operación se han intervenido papelinas de cocaína, marihuana, utensilios para su corte y una pistola simulada.

La Guardia Civil tras detectar y denunciar el consumo de drogas en las zonas de ocio de la localidad de Fuente del Maestre, obtuvo información para la  presunta implicación en la venta de drogas de un vecino de la localidad.

Asimismo los agentes consiguieron ubicar los puntos de manipulación, venta y cultivo de las sustancias estupefacientes, utilizados por el ahora detenido, domicilio y dos naves en la localidad de Fuente del Maestre.

Fue este pasado sábado, se llevó a cabo la entrada y registro en los citados lugares, donde los agentes hallaron 24 papelinas de cocaína y 127 gramos de marihuana preparada para su venta, fármacos para el corte de la droga, seis plantas de marihuana, basculas de precisión y bolsas para la distribución y venta de la droga.

Además  de la droga se intervinieron una pistola simulada de proyección de bolas, una carabina de aire comprimido, un vehículo y 10.000 euros, presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias estupefacientes.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.