ISABEL BARRANTES-ACEBO

 

Voluntarios de diferentes partes de España y Extremadura están participando en el programa “Reforest-acción” con el que por tercer año consecutivo se está trabajando en la repoblación de las zonas de la Sierra de Gata afectadas por los incendios forestales.

Cabe destacar que esta tercera campaña se prolongará hasta el 20 de febrero del próximo año 2019 y con ella se está actuando principalmente en los términos municipales de Villasbuenas de Gata y Acebo.

Para la repoblación de estos terrenos se está optando por castaños o madroños, entre otros, ya que se trata de plantas que se adaptan a terrenos donde otras especies no pueden.

A parte de las labores de siembra, durante los cerca de 100 días que dura la campaña también se realizarán labores de mantenimiento de los árboles y semillas plantadas en las ediciones anteriores del programa.

Según informan desde la organización, gracias a las dos ediciones anteriores del programa 145.000 nuevos árboles crecen en la Sierra de Gata y se han reforestado 220 hectáreas con 36 especies diferentes de árboles autóctonos.