M. PASCUAL-MÉRIDA

 

La Junta de Extremadura ha situado la previsión de pernoctaciones hoteleras en el norte de la región durante las festividades de Todos los Santos y La Almudena, abarcando ambas del 1 al 9 de noviembre,  en el 66,62%.

La previsión del total de pernoctaciones en la región durante ese periodo está en el 68,56%, según un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de Extremadura, mediante un sondeo realizado a los establecimientos y asociaciones del sector en los últimos días de octubre.

En Cáceres y su entorno la previsión es del 76,15%, en Zafra y Sur de Extremadura, del 77%, en Plasencia y Norte de Extremadura del 66,62% y en el territorio de Mérida, Badajoz y Entorno del 51,50%.

Por ciudades, la mayor ocupación se prevé en Cáceres con el 82%, mientras que en Mérida se espera que tenga una ocupación hotelera del 63,33%, en Plasencia del 78%, y en la ciudad de Badajoz del 45%.

Asimismo, en este puente se espera que Guadalupe roce la plena ocupación, con el 97,50% de sus plazas ocupadas, seguida de Montánchez, Valencia de Alcántara y Jarandilla de la Vera, que reflejan el 80% de ocupación en el estudio del Observatorio por cabecera de comarcas.