M. PASCUAL-MÉRIDA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la contratación del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma, dividido en 44 lotes, con un presupuesto global de 7.357.866 euros y por un período de 20 meses a contar desde enero de 2019.

Entre estos lotes se encuentra la ruta Valverde del Fresno-Cáceres, que junto con la de Madrigal de la Vera-Plasencia-Navalmoral de la Mata, cuenta con un presupuesto de 1.396.338,83 euros.

Con esta actuación se pretende garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas comarcas, así como el mantenimiento y la continuidad de estos servicios.

Según han destacado desde el Ejecutivo regional, la dispersión geográfica y el reducido nivel de población de la mayoría de los municipios que integran estos servicios hacen necesario que, por parte de la Administración, se adopten medidas tendentes a comunicar debidamente las poblaciones residentes en los mismos, que, de otra forma, quedarían aisladas, al carecer del transporte público para poder enlazar con las líneas regulares existentes que les lleven a otros destinos.