•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura estará presente en las ferias Dutch Bird Fair (Holanda) y Falsterbo Bird Show (Suecia), las principales muestras especializadas de ambos países, donde existe una gran tradición y afición a la observación de aves. Además de promocionar su oferta de turismo ornitológico, se impartirán sendas conferencias que mostrarán la región como destino idóneo para la práctica del ‘birding’ durante el invierno por su clima favorable y la presencia de aves invernantes.

El avistamiento de aves atrae anualmente a más de 20.000 turistas a Extremadura, según datos de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

La Dirección General de Turismo participará, en primer lugar, en la Feria de las Aves de Holanda (Dutch Bird Fair), que se desarrollará del 24 al 25 de agosto en la reserva natural Oostvaardersplassen (Holanda), cerca de la localidad de Lelystad, a unos 50 kilómetros de Amsterdam. Se trata del evento al aire libre, con temática natural y ornitológica, más importante del país y sucesor de una iniciativa similar, denominada Vogel festival (Festival de las Aves), que se celebró en años anteriores con una gran acogida por parte del público holandés.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 10.000 visitantes profesionales y aficionados. Unos días después, del 30 de agosto al 1 de septiembre, Extremadura estará presente por primera vez en la feria Falsterbo Bird Show 2013, que se celebrará en la península de Falsterbo, en el sur de Suecia. Está prevista la presencia de más de 5.000 visitantes de Suecia y Dinamarca, dada la proximidad de ese país al lugar de celebración de la feria.

Con esta participación, el turismo de naturaleza y ornitológico de Extremadura se da a conocer en el mercado escandinavo, en continuo crecimiento para la región. DESTINO DE REFERENCIA En ambos casos, la Dirección General de Turismo contará con stand que proporcionará información sobre el destino y establecerán contactos con turoperadores y medios de prensa especializados interesados en la región o que ya trabajan el producto turístico Extremadura.

Tanto en un evento como en el otro, Extremadura impartirá la conferencia “Observar aves en invierno”, en la que se mostrará la región como un destino idóneo en esa época del año por su clima favorable y la abundante presencia de aves invernantes. De esta manera, se consigue ampliar la demanda a más meses del año, no solo la primavera. Igualmente, en ambas ferias se organizarán conferencias, talleres y actividades profesionales y para el público general.


Galería de imágenes