ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La agrupación de Protección Civil de Coria ha puesto en marcha un año más la campaña de recogida de juguetes con el fin de ayudar a los hogares más desfavorecidos y llevar la ilusión de la Navidad a los más pequeños.

Según han informado desde la agrupación de Protección Civil, la iniciativa surgió en 2002 y tras varios años sin celebrarse decidieron recuperarla para intentar que los niños no se vean afectados por los problemas económicos que pueda tener su familia.

De este modo, los interesados en participar podrán entregar juguetes nuevos o usados, pero siempre en buen estado. Para entregarlos deberán ponerse en contacto con Protección Civil.

Además, la peña sanjuanera “La Geta” celebrará el día 23 su tradicional partido de baloncesto benéfico “Una entrada, un juguete”, cuya recaudación destinan a la campaña de Protección Civil.

Cabe destacar que la noche de Reyes los voluntarios de esta agrupación entregarán los juguetes recogidos a los niños que lo necesiten. Con esta campaña el pasado año repartieron juguetes entre más de un centenar de niños de la ciudad y de poblaciones cercanas.