MONICA PASCUAL-CILLEROS

 

El proyecto "Cocina con buen fondo, desde el corazón a tu mesa”, puesto en marcha por cuatro mujeres emprendedoras en Cilleros, ha sido galardonado en los V Premios de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que concede la Diputación Provincial de Cáceres.

Este proyecto puesto en marcha por Esther Herranz, Cristina Bardillo, María Isabel Mateos y Mercedes González ha recibido el segundo premio, dotado con 7.000 euros. Se trata de un servicio de comida a domicilio diario para personas mayores o con incapacidad temporal.

Además del servicio en sí, se ofrece seguridad a la familia de los usuarios, ya que al hacerles una visita diaria se cercioran de cómo se encuentran y pueden hacer un seguimiento de su dieta, sus carencias u otras necesidades de tipo social.

El proyecto ganador ha sido "H2ViVO", premiado con 15.000 euros. Este propone un sistema que, utilizando fuentes renovables e inagotables como el sol y el agua, genere energía para los hogares, tanto gas de combustión como energía eléctrica, y lo complementa con los actuales sistemas de autoconsumo fotovoltaico, respetuosos con el medioambiente.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha destacado que "los ganadores tienen la obligación de desarrollar el proyecto empresarial al menos durante un año y se trata de una herramienta más para luchar contra la despoblación en el mundo rural”.