ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Junta de Extremadura concederá al consistorio de Moraleja una ayuda para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia correspondiente al año 2019.

En total estas ayudas, dotadas con 2.539.170 euros, llegarán a 23 ayuntamientos y facilitará el acceso de 766 personas a este servicio. Cabe destacar que son localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

El interés del Ejecutivo regional es el de potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia.

Las ayudas se concederán también a los municipios de Santa Amalia, San Vicente de Alcántara, Montijo, Valencia de Alcántara, Talavera la Real, Trujillo, Zafra, Villafranca de los Barros, Llerena, Aceuchal, Alburquerque, Arroyo de la Luz, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Castuera, Guareña, Navalvillar de Pela, Olivenza, Puebla de la Calzada y Quintana de la Serena.