MÓNICA PASCUAL (MORALEJA)

 La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estarán este jueves en Moraleja para conocer de primera mano las demandas que en materia de cooperación rayana plantean ambas zonas de Extremadura y Portugal. Está previsto que esta mini-cumbre a dos bandas enmarcada en la XXII Feria Rayana comience a las 19.00 horas.

El consistorio de Moraleja ha confirmado que la llegada de las autoridades a la reunión bilateral está prevista a las 18.55 horas y será una hora más tarde (19.55 horas) cuando se proceda a la inauguración oficial de la XXII Feria Rayana que se prolongará hasta el día 2 de septiembre.

 Está prevista además la asistencia del Presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto; la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de Portugal, Ana Mendes; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero y el diputado nacional, César Ramos.

También estarán en Moraleja el Director General de Turismo regional, Francisco Martín y el alcalde moralejano, César Herrero, entre otras autoridades comarcales y representantes de distintos colectivos sociales y económicos.

Tras el acto inaugural, las autoridades tendrán la oportunidad de conocer los más relevantes del tejido empresarial y comercial de la zona de Moraleja y Portugal.