ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Un total de 210 alumnos de los diferentes centros educativos de Coria ha participado en el Programa de Educación Vial que cada año imparten desde Policía Local con el fin de que los más pequeños puedan adquirir conocimientos sobre el uso de la vía pública.

En esta ocasión han participado alumnos de los colegios de Infantil y Primaria de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Ya en diciembre será el turno de las guarderías e institutos de Educación Secundaria.

El programa se ha realizado en varios ciclos con diferentes sesiones impartidas  desde un punto de vista lúdico-práctico para fomentar el conocimiento del entorno del tráfico y las calles, la calzada, la acera, el peatón y sus semáforos, pasos de peatones, las señales y también la vigilancia y regulación que realiza Policía Local.

Además, con los alumnos más mayores se ha hecho una sesión práctica de comportamientos como peatón y ciclista en circuito cerrado con señalización y otra sesión en circuito abierto, con tráfico vigilado y supervisado por Policía Local, y en colaboración con Protección Civil de Coria.

Al finalizar el Programa de Educación Vial se les ha entregado a los participantes un Carné de Buenas Prácticas, con una serie de indicaciones y recomendaciones, tanto peatonales como para usuarios de bicicleta.

Como novedad este año, se ha incorporado el Carné de Policía Escolar, dirigido a los niños de infantil, para que puedan disponer de un carné en el que consten sus datos básicos en caso de perderse.