M. PASCUAL-MÉRIDA

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha convocado una línea de ayudas dotadas con 8.505.000 euros para la implantación de sistemas agroforestales y su mantenimiento en terrenos de titularidad privada en Extremadura.

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 50.000 euros y, para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 5.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con los terrenos privados objeto de solicitud, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA), y las comunidades de bienes titulares de explotaciones con los terrenos privados objeto de la solicitud, inscritos a nombre de dicha comunidad en el REXA.

Serán objeto de subvención los costes de las actuaciones destinadas a la implantación de sistemas agroforestales incluidas en los grupos de “Repoblación y cerramiento perimetral”, “Apoyo a la regeneración natural”, “Densificación o repoblación de baja densidad”, “Implantación o Mejora de pastizales” e “Infraestructuras”.