Los diecisiete agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que trabajan a turnos han iniciado un encierro en protesta por sus condiciones laborales, que han calificado de «desesperantes» y que, según denuncian, incluyen cambios continuos de turno, patrullas unipersonales y denegación de días de asuntos propios.

Este encierro en las instalaciones de la jefatura es un paso más en las movilizaciones que los policías han protagonizado en las últimas semanas para denunciar su situación laboral.

Según ha explicado a Efe el portavoz de los agentes, Daniel Torres, la protesta continuará hasta que el Gobierno municipal les escuche y les «ofrezca una solución definitiva» a la situación «realmente insostenible» que están viviendo.

Torres, que ha destacado que tres de los agentes que participan en la protesta han decidido a nivel personal iniciar una huelga de hambre por el mismo motivo, ha detallado que llevan «muchos meses intentado buscar soluciones a los cambios continuos de turno, patrullas unipersonales o denegación por sistema de días de asuntos propios» y no han tenido contestación, «ni del Ayuntamiento, ni de Jefatura».

Los agentes han pedido que se amplíe la plantilla para que «no haya patrullas unipersonales y exista más seguridad porque en una localidad con cerca de 20.000 habitantes es muy necesario».

«Nuestra situación es desesperante, ya que debido a estas condiciones laborales no podemos conciliar y es inseguro trabajar, a lo que se unen las amenazas de represalias y los expedientes informativos, por lo que hemos dicho basta», ha apuntado.

El portavoz de los agentes ha asegurado que el colectivo «está dispuesto a hablar con quien sea para acabar con esto».

Asimismo, ha señalado que el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Pedro Fernández, ha convocado para este jueves una reunión con los sindicatos CSIF y USO para abordar el tema de los cuadrantes.

«Esperamos que en dicho encuentro se aborde nuestra situación de una vez por todas», ha concluido.