ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja continúa con su proyecto de mejora del asfaltado y el cambio de redes en varias calles de la localidad, a lo que va a destinar en 2019 un total de 115.000 euros, como recogen los presupuestos municipales aprobados recientemente.

La partida de asfaltado está dotada con 65.000 euros, 3.000 euros más que en el presente ejercicio. Se mejorará el asfaltado de las calles Venecia, Pío XII, Doctor Marañón, Rincón del Pino, Casillas, Polavieja y Clavel, además de la Plaza de las Angustias.

Por su parte, el cambio de redes cuenta con un montante de 50.000 euros, una partida que se ha incrementado en 12.000 euros con respecto a la de este año. Se actuará en las calles Polavieja, La Chambre, Pío XII, Casillas y Clavel.

Según ha manifestado el alcalde, César Herrero, se trata de una obra muy necesaria por los problemas de presión y fugas que viene sufriendo la localidad en diferentes zonas. Concretamente se creará una doble línea que irá por cada uno de los lados del parque central.

Asimismo, Herrero ha anunciado que se acometerá la reforma integral del parque Félix Rodríguez de la Fuente, presupuestada en 46.000 euros. El objetivo es mejorar la seguridad de las zonas de juego infantil de la localidad.

También en el apartado de obras, se incluye una partida de 20.000 euros destinada al arreglo de caminos. Hay que recordar que en los presupuestos de este año esta misma partida contaba con 10.000 euros menos.