ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Moraleja ha completado ya un autobús para acudir este domingo a la manifestación convocada en Cáceres para pedir un tren digno para Extremadura. El consistorio ha puesto a disposición de los vecinos autobuses gratuitos para facilitar su presencia en esta cita.

Los moralejanos ya participaron el pasado año en la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid y es que hay que recordar que el ayuntamiento se adhirió en 2017 al Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.  

Tan sólo un día antes se ha convocado otra manifestación similar en Madrid a la que se ha sumado el Partido Popular de Extremadura y en la que estará el presidente de los populares, José Antonio Monago, como ya ha anunciado.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha señalado que en este asunto es “fundamental” estar unidos y dejar a un lado las siglas políticas por ello no entiende el que se convoque otra manifestación un día antes en Madrid.

Herrero considera que con estas convocatorias simultáneas “vamos a conseguir que el ciudadano no acuda a ninguna de las dos por pensar que si va a una es de un partido y si va a la otra es del otro”.

Con este motivo ha destacado que cree que “no deberíamos hacer del tren objeto de lucha política ya que por España han pasado gobiernos del PSOE y del PP y ninguno nos ha hecho ni caso”.