ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Moraleja ha dado comienzo a las obras de mejora y remodelación del Espacio para la Creación Joven de la localidad, lo que ha obligado a trasladar la actividad normal de este centro a la antigua cámara agraria.

Cabe recordar que estos trabajos salieron a licitación por un presupuesto base de más de 33.000 euros y están centrados en la sustitución del vallado exterior, la creación de zonas ajardinadas junto al mismo y se habilitará una zona de acceso peatonal.

También se dotarán las instalaciones de iluminación LED y se ampliará y se pintará la zona del skate park. Además se acondicionará la sala de ensayo y grabación con el revestimiento acústico de la estancia.

Asimismo se repararán las filtraciones de la cubierta y se renovará totalmente la sala de robótica. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Estas obras no paralizarán la actividad normal del Espacio Joven, que continuará con el desarrollo de las actividades previstas, entre ellas el taller de oratoria y debate o el de iniciación al uso de Youtube.

Desde el propio centro han destacado que el Instituto de la Juventud de Extremadura “sigue apostando por la juventud de Moraleja y mantendrá los servicios prestados hasta ahora en esta localidad no suspendiendo ninguna de las acciones previstas”.