Cuatro nuevas personas han perdido la vida en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus en Extremadura. Las víctimas procedían de Cáceres, Plasencia, Mérida y Navalmoral de la Mata y elevan a 504 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El último informe de la Dirección General de Salud Pública ha dado a conocer también la existencia de 50 casos sospechosos detectados en las últimas 24 horas en esta comunidad autónoma.

Se han registrado cuatro nuevos fallecimientos, registrados en las áreas de salud de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Mérida, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 504 desde el comienzo de la pandemia. De los casos sospechosos que había ayer se descartaron 71 y se confirmó 1 caso positivo por PCR, en el Área de Salud de Mérida.

Uno de los fallecidos se ha contabilizado en el área de salud de Cáceres y corresponde a un hombre de 61 años de edad. Con esta pérdida, esta zona sanitaria ya tiene 268 víctimas mortales. En los hospitales de Cáceres aún hay 41 pacientes hospitalizados, aunque ninguno se encuentra en la UCI.

El área de salud de Mérida ha registrado otro de los fallecimientos, un varón de 75 años, lo que supone un total de 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Esta zona sanitaria tiene 14 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. 

Una de las áreas de salud más castigadas por la crisis sanitaria, junto a la de Cáceres, continúa siendo la de Plasencia, que tiene cuatro pacientes ingresados en el hospital, uno de ellos en UCI. La fallecida en este área de salud es una mujer de 67 años, lo que hace un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

El cuarto de los fallecidos de la jornada se ha registrado en el área de salud de Navalmoral de la Mata, un varón de 88 años de edad que eleva la cifra total de fallecidos a 51. En el Hospital Campo Arañuelo hay además cuatro pacientes ingresados.

Los hospitales extremeños tienen 71 pacientes con coronavirus ingresados, de los que tres están en las UCIs de Plasencia, Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena. Hay 2.709 pacientes que se han curado de la infección por Covid-19, es decir, 57 más que ayer. No se ha registrado ningún nuevo sanitario afectado.

El resto de áreas de salud no han registrado fallecidos. Así, en la de Badajoz hay tres pacientes hospitalizados y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay cinci pacientes hospitalizados por Covid-19 y uno de ellos está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. 

El área de salud de Coria continúa sin pacientes ingresados en el hospital y mantiene en 19 personas el número total de víctimas mortales como consecuencia de esta enfermedad.

El área de salud de Llerena-Zafra tampoco tiene pacientes infectados ingresados y ha registrado cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia, por lo que continúa siendo la zona sanitaria con mejores resultados de Extremadura.