M. PASCUAL-MÉRIDA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes dos convocatorias de subvenciones destinadas a actividades de formación para el empleo, dotadas globalmente con una cantidad de 5.800.000 euros.

Por una parte, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el año 2019 destinadas a financiar la realización de programas de formación sectoriales y transversales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con un presupuesto de 4 millones de euros.

Podrán optar a estas ayudas los centros y entidades de formación públicos o privados que se encuentren acreditados y/o inscritos en el correspondiente registro para la impartición de las especialidades formativas que se incluyan en la oferta.

Los centros y entidades beneficiarios de las subvenciones deberán impartir las acciones de los programas de formación en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se encuentren acreditados y/o inscritos para las especialidades formativas solicitadas

De los 4 millones de euros presupuestados para esta convocatoria, 2 millones se destinarán a programas sectoriales y otros 2 a programas transversales.

En ambos casos, las acciones formativas podrán estar vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación en un sector o sectores productivos concretos o no vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad y que respondan a necesidades de competencias específicas de un sector o sectores productivos concretos.

Los programas sectoriales corresponderán a las áreas de la dependencia; la agricultura y la economía verde y circular; el transporte; la industria siderometalúrgica; la hostelería y el turismo; el deporte; y la construcción.

En la convocatoria de estas ayudas correspondiente al año 2018 se aprobaron 72 planes de formación y 350 acciones formativas, con una previsión de 6.000 personas formadas al término del ejercicio.