ISABEL BARRANTES-PLASENCIA

 

El Grupo Operativo para la mejora de la competitividad de la cereza en las sierras del norte de Extremadura presentará a más de un millar de productores su proyecto “Go Cereza”.

Se trata de un programa que se ejecutará en las comarcas del Valle del Jerte, Las Hurdes, La Vera y Villuercas-Ibores-Jara.

Para su presentación se han programado 21 charlas en distintos municipios de estas comarcas productoras de cereza con el fin de involucrar al sector en esta iniciativa con la que se pretende mejorar la competitividad de este cultivo.

Con este motivo los asistentes a las jornadas podrán conocer los contenidos y primeros pasos de este proyecto recién aprobado. En estos encuentros se tratarán cuestiones como la situación de la demanda y la competencia a nivel mundial y el reto de mejorar la competitividad de las explotaciones de cerezos del Valle del Jerte y del resto de comarcas productoras en un mercado globalizado.

También se ha puesto en marcha una innovadora iniciativa para poner en marcha los llamados "laboratorios de campo", donde se realizarán investigaciones sobre el cultivo, con los agricultores como protagonistas.